sábado, 5 de noviembre de 2011

Se realizó la 2da etapa de la campaña “No juegues con tus ojos”

Este sábado 05 de noviembre de 2011, en la ciudad de Las Parejas, se cumplió con la 1er Jornada de la 2° etapa de la Campaña Regional “No juegues con tus ojos”.
Recordamos que según todo lo planificado junto con los Clubes Rotarios de Armstrong, Las Parejas y Cañada de Gómez, luego de cumplimentada la  1° etapa de trabajo (donde al Rotary Club Montes de Oca le correspondía realizar los test de agudeza visual a los niños que asistían a primero, segundo y tercer grado de las Escuelas Primarias de las localidades de Montes de Oca y Bouquet) cada club realizó la lista de los niños con probabilidades de presentar algún problema en su agudeza visual y organizó el viaje para que los niños y sus padres pudieran desplazarse hasta el centro de atención sin realizar ningún gasto.
Para ello el Rotary Club Montes de Oca, trabajó de manera conjunta con las autoridades de las Comunas de Montes de Oca y Bouquet, quienes demostrando un amplio sentido de solidaridad,   se hicieron cargo de la organización y los costos del traslado.
Luego de todo este trabajo previo, el grupo de Montes de Oca quedó finalmente constituido por 27 personas, 16 niños de Montes de Oca y 11 de Bouquet, los que acompañados por sus padres se presentaron este sábado 05 de noviembre de 2011 en las instalaciones de la Escuela N° 6.017 ubicada en la intersección de las calles 21 y 22, donde fueron atendidos por el equipo médico de la Fundación “Chicos sin Fronteras”, que le realizaron una serie completa de exámenes de agudeza visual, refracciones (prueba de anteojos), fondo de ojos sin dilatar (para ver principalmente el nervio óptico) y con dilatación (para quienes necesitaban anteojos o ameritaban un examen más profundo).
El equipo médico de la Fundación “Chicos sin Fronteras” estuvo conformado por 5 médicos, quienes este sábado 05 de noviembre atendieron en esta 1era Jornada a las delegaciones de niños de Montes de Oca, Bouquet, Las Parejas y Armstrong.
Luego de realizada todas las evaluaciones de los niños del grupo de Montes de Oca y Bouquet, se detectó que sobre los 27 niños que se presentaron a realizar los exámenes, 16 de ellos mostraban patologías que necesitaban la prescripción de anteojos, los que ya fueron recetados y encargados (de manera totalmente gratuita), como parte de la campaña.   
El día de mañana se completará la 2da etapa de la campaña en la ciudad de Cañada de Gómez, donde el equipo de la  Fundación “Chicos sin Fronteras” atenderá a la delegación de Cañada de Gómez y Correa.
Solo queda para completar la totalidad del proyecto, la 3er etapa que consistirá en la recepción y entrega de todos los anteojos recetados.

De más está decir que agradecemos a todas aquellas personas e Instituciones, que de manera desinteresada, han colaborado con el cumplimiento de esta campaña, permitiendo que muchos chicos puedan detectar y solucionar problemas ocultos en su visión, logrando de esta manera acceder a una mejor calidad de vida.  A todos Muchas Gracias!!!
Aqui vemos parte del grupo de Montes de Oca, momentos antes de salir...16 chicos que viajaron junto con sus padres. En la parte derecha de la imagen 1 de los transporte que llevaría los chicos hasta Las Parejas.

Aqui ya vemos a los médicos en acción. La primera de las 6 pruebas que los chicos debían realizar para determinar si tenían algún tipo de patología, el autorefractómetro.
Aqui vemos el patio de la Escuela N° 6.017 de la ciudad de Las Parejas, institución donde se realizaron todas las pruebas.

Aqui vemos algunos de los carteles utilizados para volver a realizar los test de agudeza visual, previstos como la 2da actividad de la jornada. 

En la imagen 2 miembros del equipo del Rotary Club de Montes de Oca, Nelso Lusso y Nelso Beltramo, junto a Eloy Baigorri, socio del Rotary Club Las Parejas y gestor principal de esta campaña-

Aqui vemos la 3er etapa de las pruebas, la elección de los marcos que realizaban los niños que según las 2 revisiones previas, necesitaban anteojos.

Aqui vemos a parte del grupo de Montes de Oca, esperando pasar a la prueba N° 5, ya con las gotitas dilatadoras de pupilas colacadas 

Parte del equipo de médicos de la fundación "Chicos sin fronteras" que llevaron adelante todo el trabajo de revisión oftalmológica.

En la imagen vemos al presidente del Rotary Club Montes de Oca, entregando parte de los obsequios y reconocimientos al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012