domingo, 13 de noviembre de 2011

Seminario de Nuevas Generaciones - Fray Bentos 2011

Este sábado 12 de febrero el Distrito Binacional N° 4940, organizó en la ciudad de Fray Bentos (República Oriental del Uruguay) el Seminario Distrital de Nuevas Generaciones correspondiente al período 2011-2012.
El mismo, que estuvo dirigido por nuestro Gobernador Francisco Centurión y por importantes referentes en materia de Nuevas generaciones, conto con la participación de diferentes clubes del distrito: Fray Bentos, Gualeguaychu, Salto, Colón, Armstrong, Las Parejas, Montes de Oca, Casilda, Rosario Sur, Rosario Plaza de la Bandera, Paraná y Capitán Bermúdez, entre otros.   
Las actividades del Seminario, cuya organización estuvo a cargo del Rotary Club de Fray Bentos, se desarrollo en 2 etapas diferentes:
Una primera parte, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unida de dicha ciudad y una segunda mitad que se realizó de manera conjunta con el Seminario de Rotary para líderes jóvenes: RYLA (Rotary Youth Leadership Awards) que simultáneamente se desarrolló en la misma ciudad, en las confortables instalaciones del Colegio Laureles.
Durante la primera parte del evento, realizado durante las horas de la mañana, pudimos disfrutar de distintas actividades:
  • Palabras de Bienvenida de parte del Presidente del club Anfitrión: Guillermo Rosas.
  • Interesantes conceptos del Presidente del Comité Distrital de Nuevas generaciones: EGD Adriana Martinez, quien nos habló sobre el trabajo de los clubes en relación a la Quinta Avenida y sobre la transversalidad de la misma.
  • La visión sobre Nuevas Generaciones de nuestro Gobernador de Distrito Francisco Centurión.
  • Los informes brindados por la RDR Electa Valentina Henderson del Rotaract club de Salto, sobre el futuro INTEROTA a realizarse en Egipto y del cual será parte.
  • Y una muy interesante dinámica de trabajo y reflexión a cargo del EGD Héctor “Beblo” Boffelli (del Distrito N° 4835) sobre el trabajo de los asesores de los grupos de jóvenes.
Finalizada esta primera parte, tuvo lugar el almuerzo de camaradería, compartido por todos los asistentes al evento, donde además tuvimos la posibilidad de festejar los 15 años de vida rotaria de nuestra amiga y compañera EGD Adriana Martínez.
 Por la tarde el grupo se dirigió a las Instalaciones del Colegio Laureles donde se celebró la 2da parte del Seminario de manera conjunta con el RYLA, en la que también hubo interesantes actividades:
  • Se pudo disfrutar de la muestra de arte itinerante con las imágenes finalistas del concurso fotográfico “La imagen de la Paz”  organizado y presentado por nuestro Rotary club de Montes de Oca, que también formó parte de las actividades del RYLA.
  • Compartimos la experiencia del trabajo del Rotaract de Casilda, que fue presentada  por Susana Di Marco.
  • Escuchamos las reflexiones de nuestro Gobernador Electo Hugo Pais sobre el trabajo con los jóvenes.
  • Y finalmente tuvimos la oportunidad de cerrar las actividades con un broche de oro: La emocionante y edificadora disertación sobre "Liderazgo y trabajo en equipo" brindada por Javier Methol, rotario y  sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes
En síntesis, una jornada excelente, donde pudimos disfrutar de muchísimas y variadas actividades, con una heterogénea e integradora participación, todo dentro del marco de la belleza natural brindada por la ciudad de Fray Bentos.  
Queremos destacar la perfecta organización y la generosa amabilidad brindada por todos los integrantes del Club Anfitrión.
Imágenes
La mesa cabecera en el inicio del Seminario con Guillermo Rosas (Presidente del RC Fray Bentos), la EGD Adriana Martinez, nuestro Gobernador Francisco Centurión y Renaldo Donnet.
 
Parte del equipo regional Susana Di Marco del RC Casilda, Gabriel Bertino del RC Montes de Oca, Alicia Schaer y Adriana Tassone del RC de Armstrong, junto a las autoridades del Distrito y del Club Anfitrión

Aqui vemos un detalle del libro de firmas del Seminario con la firma de los primeros asistentes a la Jornada.

Nuestro Gobernador Francisco Centurión junto a la RDR Electa Valentina Henderson del Rotaract club de Salto, momentos antes de su charla.

Ya terminada la pirmer etapa del Seminario, vemos a parte del equipo disfrutando del almuerzo de camaradería realizado en un restaurante contiguo al club Juventud Unida.

Una de las sopresas de la Jornada, los miembros del RC Fray Bentos, organizaron (en secreto) el festejo de los 15 años de Adriana Martinez como Rotaria, un detalle para destacar.

Ya en la 2da etapa del Seminario en el predio del Colegio Laureles, vemos en las paredes parte de la muestra fotográfica "La imagen de la Paz" presentada por el RC Montes de Oca.

Aqui en detalle, vemos todas las fotos ganadoras del concurso, colocadas en un escritorio al final del salón para remarcar su importancia como las imágenes ganadoras de las 3 categorias.

Aqui vemos al Gobernador Electo Hugo Pais, brindando su exposición sobre las nuevas generaciones y adelantando algunos detalles de su futura gestión.

Una imagen (tomada desde el escenario), de la concurrencia mientras se apresta para escuchar la disertación que cerró la Jornada.

En la imagen vemos a nuestro Gobernador, preparándose para presentar la charla central del Seminario, "Liderazgo y trabajo en equipo", a cargo del Sr. Javier Methol.

Aqui vemos a Javier en plena actividad brindando toda su enorme experiencia de vida, una charla que no solo fue emocionante, sino tambien altamente edificadora.

En la imagen vemos a la audiencia en completo silencio disfrutando de las palabras de Javier Methol, mientras de fondo en las paredes, se observa parte de la muestra fotográfica.

Al final de su disertación, Francisco (nuestro Gobernador) le entrega un pequeño reconocmiento a Javier por haber participado del Seminario.

Un detalle del libro "La sociedad de la nieve" en la que Javier tiene participación, que se puso a la venta para los asistentes.

Vemos a Javier autografiando a todos y cada uno de los ejemplares de aquellos que tuvieron la suerte de adquirir el libro (ya que los mismos se agotaron rápidamente).

Finalmente en esta imagen vemos a las autoridades del RYLA Jose Arijón, Renaldo Donnet y Francisco Centurión disfrutando del excelente día y las bellas instalaciones del Colegio Laureles.

Les comunicamos que en una próxima entrada informaremos todos los detales del RYLA, realizado de manera simultanea con el Seminario. Todos aquellos que quieran recibir alguna de estas fotografías en mejor calidad, u alguna de todas las imágenes que obtuvimos en el Seminario y en el RYLA, deberan solicitarlo a nuestro correo electrónico rotary_montesdeoca@hotmail.com
Felicitaciones a todos los que hicieron posible este exitoso Seminario!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012