domingo, 8 de julio de 2012

Ceremonia de cambio de autoridades en el Rotary Club Casilda


Este sábado 7 de julio, en las instalaciones del Centro Económico ubicado en calle Buenos Aires 2474 de la ciudad de Casilda, tal como estaba previsto, se llevó a cabo  la Ceremonia de Transmisión de Liderazgo y Renovación de Autoridades Institucionales del Club Rotario de Casilda donde asumió su cargo como Presidente Electa del Período 2012-2013, la Profesora Paola Zanotti.
La Reunión,  además de la presencia de todos los asociados de club, contó con la participación de:

·      Verónica Biasizzo, del RC Arequito,  en su carácter de representante y asistente de nuestro Gobernador Hugo Pais.
·         El Sr. Juan Carlos Bacalini intendente de la Municipalidad de Casilda.
·         El Dr. Gabriel Bertino, Presidente del Rotary Club Montes de Oca.
·         María Eugenia Grossi, Past Presidente del Club de Leones de Casilda.
·         María Belen López, Presidente de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Casilda. 
·         Representantes de la Asociación Becaria de Casilda.
·         Representantes de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) de Casilda.
·         Representantes de la Asociación Marchigiana de Casilda
·         Marcela Mattei y su esposo, representantes del Ballet Indentidad
·         Representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda
·         Representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda
·         Susana Di Marco, Presidente de “Acadin” Casilda
·         Lalo Monje locutor de Radio Casilda y titular del sitio  “Casilda ya”
·         Guillermo Monclus y Maria Belen Cesari periodistas de Radio Casilda.
·         Los asociados del Rotaract Club Casilda.
·         Los miembros de la Rueda Interna.
·         Familiares y amigos de las máximas autoridades del Club.

La misma se inició con la lectura de los saludos y las felicitaciones cursadas por las autoridades del Distrito N° 4940, como así también de los saludos de varios amigos del Club, de los que podemos destacar, las salutaciones cursadas por Jesús González, presidente saliente del RC Petare de Venezuela, perteneciente al Distrito N° 4370, quien fuera  líder rotario del Grupo IGE que visitara nuestros distrito  4940 entre los días 21de mayo y 04 de junio de 2012.
Luego tuvo su participación el Rotaract Club Casilda, que además del cambio de autoridades, análisis y evaluación de los proyectos realizados y agradecimientos,  también efectivizó la incorporación formal de 4 nuevos socios.
Luego de las palabras de los Presidentes de los distintos Comités del Club, la Presidente saliente Alejandra Bruno, realizó un emotivo discurso sobre todas las experiencias vividas durante el transcurso de su Presidencia, para luego hacer efectivo el cambio de autoridades del club, con el correspondiente  intercambio de pines, entrega de maso y descubrimiento del lema del nuevo período.
 A continuación le transcribimos un extracto de las partes más importantes de los discursos que brindaron la Presidente saliente del Rotary Club Casilda  Alejandra Bruno y la nueva Presidente  Paola Zanotti:

Palabras de Alejandra Bruno:
“Quiero tratar de saludarlos a todos, porque todos han participado de algún modo y de acuerdo a sus posibilidades en este año, que para mí fue un año muy especial, que en realidad fue un verdadero desafío personal, un desafío muy grande tomar la presidencia (nota del redactor: la primer presidencia de una mujer en la historia del club) de una Institución que tiene una trayectoria de 54 años, una Institución que evidentemente …está viva, está activa, está en crecimiento, y tiene el mérito, no sólo de sostener y proponer proyectos nuevos, sino de mantener proyectos que prácticamente son tan antiguos como la Institución misma, como la fiesta de la amistad escolar. Entonces para mí ha sido, este, un año muy especial y si pienso que ya pasó un año…digo se terminó el ciclo, ese ciclo que todos los años se inicia desde hace ya 107 años  en todos los clubes rotarios, que hoy terminó para mí como Presidente….para mí este año fue muy particular, un año de crecimiento personal, porque aprendí de mis limitaciones y de mis posibilidades y conocí un montón de personas que de otro modo no hubiese conocido… un año de un intenso aprendizaje institucional donde descubrí realmente que la estructura  que Rotary nos brinda para salvar los obstáculos en ese camino iniciado para conseguir el anhelado sueño de construir un mundo mejor, es maravillosa; porque vivimos en un mundo de intolerancias, en un mundo de falta de diálogo, en un mundo de individualismos y Rotary realmente nos da la posibilidad de trabajar mancomunadamente  para lograr cosas buenas, para lograr cosas para los demás, para lograr instalar dentro de la comunidad ciertos valores, valores que personalmente  yo he vivido y en convivido con ellos a partir de la figura de mi padre, que me enseño entre otras cosas a ser una persona digna, y la dignidad, el compañerismo, el servicio y el liderazgo, son valores que Rotary alienta, que se encuentran en el corazón de Rotary. Por eso para aquellos que todavía no lo comprendieron,  yo los invito a que asuman el compromiso, y para aquellos que ya están trabajando les pido que redoblen sus esfuerzos, porque juntos podemos hacer más…bueno no los quiero cansar… pero me parecía muy importante  hacer algo más de esta docencia en lo que es Rotary, porque si no les decimos que somos, como somos y que hacemos, como nos organizamos y como trabajamos,  muchos piensan que solo somos un grupo de cenadores y no es así; porque todos trabajamos mucho, en muchos proyectos…y eso lleva mucho tiempo, tiempo que le restamos a nuestro trabajo personal, tiempo que les restamos a nuestras familias. Por eso yo quiero terminar agradeciendo, no sólo a todos aquellos que me acompañaron en la gestión, sino fundamentalmente a mi familia...".

Palabras de Paola Zanotti:

“En primer lugar quiero comenzar con agradecimientos…En primer lugar a mi familia.. ..En segundo lugar quiero agradecer a Rotary y todos mis amigos rotarios quienes me acompañan en esta hermosa tarea de servir. Les aseguro que, se quiere a una Institución involucrándose de lleno en sus actividades, se aprende haciendo, se aprende trabajando, siempre sin esperar nada a cambio, brindando todo de sí y pensando en los demás; intentando realizar acciones que mejoren el lugar en que vivimos en un marco de amistad y compañerismo. Esto es Rotary: amistad, servicio trabajo en conjunto, compañerismo. Rotary me permitió conocer cosas en mi que ni yo conocía y sinceramente hoy no imagino cómo sería mi vida sin pertenecer a esta gran familia….Este año me propuse varias metas, les quiero comentar las más importantes: Primero quiero que nos miremos hacia adentro, quiero que volvamos a nuestras raíces, que reflexionemos porque estamos en Rotary y que fue lo que nos enamoró de esta forma de vida…quiero que reafirmemos nuestro compromiso y nuestra buena voluntad para trabajar por nuestra Institución. En segundo lugar Rotary debe ser conocido y reconocido en nuestra comunidad, debemos afianzar la imagen de Rotary aún más, ya que no se quiere lo que no se conoce; nuestra comunidad debe saber y entender lo importante que es contar con un club rotario….Este año tenemos muchísimos proyectos a realizar, pero hay un proyecto, al que yo le llamo el proyecto estrella, que se va a llevar a cabo el año que viene conjuntamente con el Rotary Club Montes de Oca… que organizaremos el Congreso Internacional de Violencia Filio Parental y Violencia de género que se realizará en nuestra ciudad en abril del año próximo en las fechas tentativas de 4 y 5 de abril…lo que será una actividad de gran impacto, no sólo para ambos clubes en lo que será un gran desafío sino para la ciudad toda. Es por eso que amigos de Rotary, Rotaract, Rueda interna, los invito a renovar compromisos, y demos aún más, para que nuestros proyectos e ideas se hagan realidad. Seque contaré con el apoyo de todos para que sigamos creciendo, sabiendo que si trabajamos en conjunto en post del mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad, estaremos colaborando con el objetivo principal de este año de Rotary Internacional, que es construir la Paz a través del Servicio. Muchas gracias”.   


El Rotary Club Montes de Oca Felicita a la Past Presidente Alejandra Bruno por su excelente gestión que nos consta que ha sido prolífica y exitosa y augurarle a la nueva Presidente Paola Zanotti una brillante presidencia, como todos presumimos que será y esperamos poder compartir en los próximos proyectos conjuntos entre nuestros clubes.
Felicidades!!! 


Imágenes:
Momentos previos a la reunión preparando la mesa cabecera vemos a Verónica Biasizzo, actual asistente del Gobernador del RC Casilda y Alejandra Bruno Past Presidente.
Aquí vemos la campana del Club junto con el maso, que es el símbolo de la trasferencia del mando
 Momento de comienzo de la ceremonia, izando las banderas Argentina, rotaria y de rotaract
Mesa Cabecera ya constituida donde vemos a Susana Di Marco (Presidente de Acadin), Veronica Biassizzo (Asistente del Gobernador), Paola Zanotti (Presidente del Club) y Alejandra Bruno (Past Presidente). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012