miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rotaract Club Montes de Oca: Se completó el 1er mural de la campaña “Basta de violencia”


Luego que el mal tiempo interrumpiera en 2 oportunidades los planes previstos, este sábado 01 de setiembre los chicos de Rotaract Club Montes de Oca, finalmente pudieron concretar la primer parte de la 2da etapa de la campaña “Basta de Violencia”. Un proyecto, que bajo el lema: "Una imagen vale más que mil palabras", intenta avivar la conciencia de nuestra comunidad, sobre la importancia de la no violencia y la convivencia pacífica.
Les recordamos que en la primera etapa, que se desarrollo durante los meses de junio y julio, los rotaracteanos  colectaron toda la materia prima necesaria para la realización de los trabajos: desde pinturas, carteles y pasacalles, hasta los permisos y autorizaciones necesarias para realizar los trabajos. Luego, una vez conseguido todos los materiales, los chicos se reunieron para decidir los pasos a seguir y luego de analizar diversas alternativas y propuestas, se decidió pintar 2 murales: 1 por calle Córdoba y otro por calle Moreno y 2 pasacalles. 
Finalizada la etapa previa, a partir del 11 de Agosto de 2012, se inicio a la 2da etapa del proyecto, con los trabajos de lavado y pintura previos (blanqueado), que luego de 2 suspensiones por mal tiempo, continuaron este sábado 01 de setiembre, cuando los miembros de Rotaract completaron el primero de los 2 murales planificados, luego de más de 5 horas de trabajo.
A pesar que el mural resalta a simple vista, a todo evento les informamos que el mismo se encuentra ubicado sobre calle Córdoba al 400 entre calle Buenos Aires y Alvear.
Vale la pena destacar, que los chicos de Rotaract contaron con la ayuda de varios miembros de Interact Club Montes de Oca que se sumaron al evento. 
Las actividades futuras continuarán con la realización del 2do mural (el más importante) que será estampado en una de las paredes de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, sede de reunión del Rotary Club Montes de Oca. Todavía estás a tiempo de sumarte y participar en estas jornadas de amistad y compañerismo, destinadas a trabajar y aportar esfuerzos para lograr una sociedad más justa y tolerante. No faltes!!!
Imágenes
En la imagen vemos la parte derecha del mural, donde además de los logos de Rotary, Rotaract e Interact se agregan un de los 2 logos contra la violencia.
Aqui vemos a Julieta, completando los últimos toques a la parte izquierda del mural, la mano armadas con diferentes tipos de violencia.
Parte del equipo, en un momento de descanso, contemplando en perspectiva el avance del mural.
Una imagen general donde se pueden apreciar los 2 logos centrales de este primer mural ubicado sobre calle Córdoba.
Virgi Rossa, vice-presidente del Rotaract Club Montes de Oca, en plena acción, demostrando sus dotes de artista.
Otro momento de perspectiva, donde los chicos ya estaban disfrutando el hecho de observar el mural completo.
Julieta, dando algunos retoques finales a la frase principal, antes de dar por terminada una larga Jornada de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012