sábado, 13 de octubre de 2012

Se realizó el juzgamiento del 2do Concurso Fotográfico Internacional “El hombre y su tierra”



De acuerdo a lo previsto, este Sábado 13 de octubre de 2012, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, sita en calle Cordoba N° 531 de la localidad de Montes de Oca, se constituyó el Jurado de Juzgamiento del 2do Concurso Fotográfico Internacional “El Hombre y su Tierra” organizado por el  Rotary Club Montes de Oca para proceder al juzgamiento de todas las imágenes participantes. El mismo quedó conformado de la siguiente manera:
  • Antonela Castellano: Fotógrafa artística, egresada de la Escuela Rosarina de Fotografía y la de la Sociedad de Fotógrafos Profesionales del Rosario, múltiple expositora y ganadora del Concurso fotográfico “La belleza en lo cotidiano” organizado por los Museos MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) y Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. 
  • Stella Eckard: Fotógrafa, Profesora en letras, Profesora y directora de teatro de la ciudad de Armstrong.
  • Alejandra Bruno: Abogada y maestra de Bellas Artes, titular de la Cátedra de “Lenguajes Artísticos y Comunicacionales” y “Educación artística” de la Escuela de Enseñanza Media N° 209 de la ciudad de Casilda y miembros de numerosos jurados de concursos artísticos. Past Presidente del Rotary Club de Casilda.
  • Adriana Tassone: Directora Ejecutiva de Fundaco. Past Presidente del Rotary Club de      Armstrong.
  • Nelso Beltramo: Representante del Rotary Club Montes de Oca (Secretario).
Constituido el Jurado, se dio inicio al juzgamiento sólo en 2 categorías ADULTOS Y EXPOSICION, ya que la categoría JUVENILES, fue sido declarada desierta, al no haberse recibido ninguna fotografía para participar en la misma. Entre ambas categorías, se recibieron un total de 130 imágenes a concurso proveniente de 6 países diferentes: Argentina, Venezuela, Italia, España, Uruguay y Egipto.
En este punto, también nos parece oportuno mencionar expresamente todas las ciudades de aquellos que se han sumado a este concurso:
De Argentina (66 imágenes): Montes de Oca, Rosario, Casilda, (Provincia de Santa Fe) – Villa Urquiza (Capital Federal) -  San Carlos de Bariloche (Provincia de Rio Negro), Córdoba Capital (Provincia de Córdoba) y Humahuaca (Jujuy).
De Venezuela (26 imágenes): Caracas y Valencia.
De Italia (16 imágenes): Siena, Monteriggioni y Florencia.
De España (14 imágenes): Bilbao, Murcia, Madrid y Castellón.
De Uruguay (5 imágenes): Fray Bentos.
De Egipto (3 imágenes): El Cairo. 
La actividad de Juzgamiento comenzó a las 16 hs y las tareas de evaluación y debate se extendieron por el término de 2 horas y medias. El jurado recibió todas las imágenes,  individualizadas solamente por el título de la obra y un orden de participación y seleccionó las 40 mejores fotografías del concurso.
Una vez elegidas las 40 mejores imágenes, también se procedió a elegir las fotografías ganadoras de cada categoría del concurso. Con posterioridad a la elección, el Jurado también practicó las correspondientes planillas de juzgamiento, que incluían N° de orden, el título de la obra, el seudónimo del autor y puesto de clasificación y firmando toda la documentación labrada, se dio por finalizada la sesión de Juzgamiento.
Estas 40 imágenes que resultaron seleccionadas , formarán parte de la “Muestra de arte” cuya apertura tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en el marco de nuestra cena anual de recaudación de fondos para LFR (Fundación Rotaria), evento principal de nuestro Club.
En una próxima entrada, publicaremos la lista completa de las 40 fotos finalistas. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012