jueves, 11 de julio de 2013

Bases y requisitos de nuestro 3er Concurso de Fotografía Internacional “Los valores y el futuro”

Después del éxito obtenido en los años 2011 y 2012 con nuestros concursos fotográficos internacionales “La imagen de la Paz” (2011) y “El hombre y su tierra” (2012), en los que participaron más de 130 fotógrafos, proveniente de 8 países diferentes: Argentina, Uruguay, España, Italia, Venezuela, México, Brasil y Egipto, con un total aproximado  de 250 trabajos distribuidos en diferentes categorías: Juveniles, Adultos y Exposición; este 2013 lanzamos oficialmente nuestro 3er Concurso Fotográfico Internacional: “Los valores y el futuro”. A continuación dejamos publicadas las Bases y requisitos del presente concurso, con lo cual queda formalmente declarada la apertura de este 3er Concurso Fotográfico “EL Hombre y su tierra” quedando habilitada, por lo tanto, la recepción de fotografías.  
BASES y REQUISITOS:
PARTICIPANTES: La participación en el concurso será libre y gratuita, pudiendo participar cualquier persona sin ningún tipo de restricción o exclusiones.
CATEGORIAS: Los participantes competirán en una sola categoría: ADULTOS.  En virtud de lo mencionado, todas aquellas personas que ingresen al concurso, también podrán participar por los premios establecidos en el presente concurso.  Amén de lo establecido, y fuera del concurso por los premios, también se abrirá una 2da categoría, bajo el título de categoría EXPOSICION, en la que podrán participar todas aquellas personas, que por cualquier razón o motivo, no puedan o no quieran participar por los premios establecidos, pero que al mismo tiempo les interese concursar con sus imágenes por un lugar en la exposición artística.  Esta categoría se establece expresamente para que también puedan participar y disfrutar de este proyecto (sin optar al premio), aquellas personas relacionadas a la organización del concurso, o también todas aquellas personas que por cualquier razón, sólo se interesen por el costado artístico y humanitario del presente concurso.  
TEMATICA: La temática del concurso será “Los valores y el futuro”. Es decir la importancia de los valores humanos en el desarrollo de la paz social y la construcción de un futuro mejor. Quedan incluidas dentro de la temática del concurso, cualquier imagen que trasmita algún valor humano, moral, social, familiar, filosófico, psicológico, espiritual o religioso, cuya prosecución pueda contribuir a generar, de alguna manera, un futuro mejor; es decir una sociedad y/o un estilo de vida, más pleno, más justo, más inclusivo, más tolerante, más digno, etc. Como el tema de este concurso parte de un concepto filosófico y/o artístico, las imágenes que se presenten al mismo, podrán recibir algún tipo de tratamiento o corrección digital (Photoshop o cualquier otro programa de edición de imágenes) para acentuar cualquier rasgo o expresión artística, como por ejemplo, un pequeño tratamiento en los colores y/o efectos de movimiento. Estas modificaciones permitidas, nunca podrán desnaturalizar la imagen y siempre se deberá partir inexorablemente de una única imagen fotográfica. De esta manera, quedan expresamente excluidos del concurso, los montajes fotográficos, como así tambien cualquier otro tipo de imagen o ilustración artificial, como dibujos o pinturas digitales.
FOTOGRAFIAS: Cada participante podrá presentar a concurso, un máximo de 3 fotografías de su propia autoría, que deberán ser originales e inéditas. Cada fotografía que se presente a concurso deberá llevar: A) Un título (real o imaginario) que identifique la obra y B) Un Seudónimo (en forma legible, para facilitar identificación) que identifique al autor.
PRESENTACIÓN: Las fotografías deberán presentarse en doble formato: FISICO, en papel fotográfico, en una única medida de 13x18 cm y DIGITAL: grabadas en un CD o DVD. En todos los casos el material deberá ser entregado dentro de un sobre. El mismo contendrá:  A) Las fotografías impresas B) El CD o DVD con las fotos grabadas y C) Un sobre común, CERRADO, que su exterior llevará escrito el seudónimo utilizado y la categoría en la que participa (adultos o exposición) y en su interior contendrá un papel con todos los datos personales del autor, a saber:
Nombre y Apellido
Tipo y Número de documento
Domicilio
Código Postal
Provincia
País
E-mail
En caso de pertenecer a un club Rotario...¿cual?
Solamente serán abiertos los sobres de los que reciben Premio y/o Mención de Honor, en su caso. Los demás sin abrirlos serán guardados para reservar la identidad de los participantes.
RECEPCIÓN: Las obras se recibirán desde la fecha de publicación de las presentes bases y requisitos en nuestro sitio web http://rotarymontesdeoca.blogspot.com hasta el día 15 de octubre de 2013. Personalmente o por correo: A  concurso “Los valores y el futuro”, Rotary Club Montes de Oca, a la dirección siguiente: Mariano Moreno N° 644 Montes de Oca, CP 2521. 
IMPORTANTE: En la parte delantera del sobre deberá detallarse claramente: PARA CONCURSO “LOS VALORES Y EL FUTURO” ROTARY CLUB MONTES DE OCA.
Respecto a las obras enviadas por correo desde otras localidades se tomará como fecha de recepción la que figure en el sello postal y para asegurar el anonimato y evitar el copiado de datos personales durante el envió, en el remitente se deberá  colocar el seudónimo elegido o sus iniciales, pero  NO su nombre.
JURADO: La evaluación de las obras la realizará un Jurado de 5 miembros, cuya composición se dará a conocer en nuestro blog  http://rotarymontesdeoca.blogspot.com/,en las fechas cercanas al momento del dictamen. 
SISTEMA DE ELECCIÓN:
PRIMERA ELECCIÓN:  Una vez concluida la fecha de presentación de trabajos y sobre el total de las fotos recibidas,  se realizará una primera elección de 50 fotografías que serán las finalistas del concurso. Estas 50 fotografías se elegirán sobre ambas categorías ( Adultos y Exposición), sin distinción, dependiendo la elección de la cantidad y calidad de obras en concursos en cada categoría, con la salvedad que en esa primera selección de 50 fotografías, se deberá incluir un mínimo de 10 fotografías de cada categoría. Las obras elegidas, serán ampliadas y completadas, con indicación expresa del título de la obra y el nombre de su autor. Así preparadas, las obras serán presentadas en una exposición pública organizada por el RC Montes de Oca. Finalizada la misma, la colección será puesta a disposición de otros clubes Rotarios para su exposición itinerante.  La decisión del Jurado se hará pública, dentro de los 15 días posteriores al cierre del concurso a través de nuestro blog http://rotarymontesdeoca.blogspot.com, donde se mencionaran cuales fueron las 50 fotos preseleccionadas,  con la sola mención de su título y el pseudónimo del autor de cada obra.
SEGUNDA ELECCIÓN: Sobre las 50 fotos pre-seleccionadas, de ambas categorías, se realizará la elección definitiva, que determinará las 3 fotos ganadoras de cada categoría, de las que solamente se conocerá su título y el seudónimo de su autor.
La decisión del Jurado  se hará pública en nuestro blog http://rotarymontesdeoca.blogspot.com. Una vez que se haya declarado públicamente a los ganadores, también se procederá a la apertura de los sobres cuyos  seudónimos  correspondan con los trabajos premiados y sólo allí, se conocerá la identidad de los ganadores, que hasta ese momento permanecerá desconocida.
La exposición y ceremonia de entrega de premios, se deberá realizar dentro de los 45 días posteriores a la fecha fijada como culminatoria para la recepción de trabajos, es decir antes del 01 de noviembre de 2013. Los fallos serán inapelables y los premios  no podrán ser declarados desiertos.
PREMIOS:
Las fotos que obtengan el primer lugar en la categoría ADULTOS se harán acreedoras a los siguientes premios:
Primer Premio: Un viaje para 2 personas a una ciudad turística (Mendoza, Carloz Paz, Cataratas del Iguazú o Merlo (destino a confirmar), que incluirá alojamiento, transporte y media pensión – Plaqueta trofeo 1er lugar.
Segundo Premio: Diploma de Honor 2do lugar – Presente recordatorio.
Tercer Premio: Diploma de Honor 3er lugar.
Una vez concluido el concurso, las fotografías ganadoras serán puestas a disposición de los medios de prensa para su difusión y además serán publicadas en nuestro blog y remitidas a las autoridades del Distrito N° 4940 para su publicación en la página web y/o en la carta mensual y/o en la Revista “Vida Rotaria” y/o en cualquier otra publicación que se considere oportuno.
Asimismo, las imágenes de las obras ganadoras, con la expresa indicación de su autor, serán utilizadas para la confección de las tarjetas de salutaciones de fin de año elaboradas por nuestro club, como una forma más de difusión del presente concurso.
MINIMO DE PARTICIPACIÓN: Para que el concurso se lleve a cabo, se establece un mínimo de participación de 15 fotografías a concurso. En el caso que no se llegue a ese mínimo, el concurso será declarado desierto, se notificará vía mail a todos los participantes que hayan enviado obras y también de manera pública a través de nuestro sitio web.
PARTICIPACIÓN: Por el solo hecho de participar los concursantes toman conocimiento y aceptan las bases y el reglamento del presente concurso y el incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación. La comisión organizadora del RC de Montes de Oca y el Jurado se reservan el derecho de decidir sobre cualquier punto imprevisto y tal decisión será inapelable.
RESPONSABILIDAD: La Comisión Organizadora del RC de Montes de Oca, se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño y/o perjuicio sufrido por el autor a su obra, proveniente de casos fortuitos, fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a la Comisión Organizadora del evento. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la Jurisdicción Ordinaria, competente en razón de la materia, de los Tribunales Ordinarios del Distrito Judicial N° 6 de la ciudad de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe, Argentina, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o Jurisdicción que pudiera corresponderles.

INFORMES: Para mayor información dirigirse personalmente o vía postal al RC de Montes de Oca, por E-Mail a: rotary_montesdeoca@hotmail.com y también a través de nuestro blog http://rotarymontesdeoca.blogspot.com/ 

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