sábado, 24 de mayo de 2014

Participamos de la exitosa VI Conferencia del Distrito Nº 4940

El pasado 16 y 17 de mayo, el Rotary Club Montes de Oca, participó de la VI Conferencia de nuestro Distrito Binacional Nº 4940 “Rotario Nicolás de Vita”, en lo que fue el último acto oficial de este Distrito, ya que como sabemos, a partir del próximo 1 de julio de 2014, tendrá lugar el nacimiento del nuevo  Distrito Nº 4945.
Como era de esperar, el evento estuvo a la altura de las circunstancias: muy bien organizado, con disertaciones de alto nivel y con giros, a veces divertidos y otras veces emocionantes, que le dieron un toque especial de distinción al evento.
La jornada del día viernes 16 de mayo, fue altamente productiva, con un excelente nivel de expositores, desde las palabras del Representante del Presidente de Rotary International EGD José Ubiracy Silva, a las palabras de nuestro querido EGD Francisco Centurión, quien nos habló sobre “El valor de las alianzas estratégicas”. Pero más allá del alto nivel y la importancia de todas estas exposiciones, vale la pena destacar 2 disertaciones que impactaron a toda la audiencia: “Hipertensión Arterial: La gran epidemia silenciosa del siglo XXI” brindada por el Dr. Rafael Díaz (Fundador del Instituto Cardiovascular de Rosario) y las reflexiones de Héctor Mario Denner sobre el futuro de Rotary en el siglo XXI. Una primera jornada que culminó con una excelente actividad de compañerismo y diversión: El Cocktail de bienvenida; donde los rotarios pudimos disfrutar (además de la comida y la bebida) de buena música, matizada por la animación espontanea de Gonzalo “Rulo” Ramos, el actual Presidente del Rotary Club de Firmat, que movilizó la fiesta. 
La rica y extensa jornada del día Sábado 17 de mayo, arrancó temprano con todas las actividades formales de rigor: Las palabras de bienvenida de los organizadores y de todas las autoridades (actuales y futuras) del Distrito Nº 4940 y el futuro Distrito Nº 4945; de las que destacamos por una cuestión de afecto y admiración, las palabras del Gobernador Propuesto para el período 2015/2016 Pedro Zanini.
Simultáneamente, en otro ámbito del salón principal, además de la habitual reunión del Comité de Ponencias y Resoluciones,  se llevó adelante el Work Shop de Proyectos de Servicio, donde clubes de nuestro Distrito y otros Distritos invitados, pudieron establecer contactos y compartir experiencias de sus diversos proyectos de servicio, con un total de 47 rondas de trabajo.
Durante las Sesiones Plenarias, se pasó Revista de todas las actividades y trabajos realizados durante todo el período por el Equipo Distrital, donde cada Comité (liderado por su presidente) tuvo un espacio para contar la actualidad de su área de trabajo.
Dentro de estas actividades, destacamos: A) Las palabras de Patricio Vacchino, Presidente del Comité Distrital de Relaciones Públicas, quién nos habló de su trabajo y de la importancia de los nuevos medios de comunicación. B) Las palabras del Dr. Gabriel Oxrud, Presidente del Comité Distrital de Desarrollo de Rotary, quien hizo una brillante exposición sobre el cuadro social y la actualidad de nuestros clubes, otorgando los premios a los clubes más eficaces en este rubro: El Rotary Club Rosario Sur y el Rotary Club de Totoras. C) Las Palabras del EGD Ricardo Caroley, Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria, quien además del repaso de la extensa y efectiva actividad del Comité, compartió la lista de los 16 clubes que alcanzaron la meta de aportar U$S 100 (cien dólares) por socio, dentro de las cuales nuestro Rotary club Montes de Oca, tuvo el honor de estar incluido conjuntamente con nuestros hermanos del Rotary Club de Las Parejas y el Rotary Club de Armstrong, un inmenso honor para toda esta región caracterizada por el trabajo interclubes y D) Las palabras del Dr. Gabriel Bertino, Presidente del Comité Distrital de Servicio a la Juventud, quién nos recordó todas las actividades del período, sobretodo el evento más importante del año, que fue la Conferencia Presidencial para las Nuevas Generaciones, convocada y liderada por el propio Presidente de Rotary International Ron Burton, que se celebró en la ciudad de Rosario el pasado 15 de marzo.
Además de todas las actividades de los Comité Distritales, también hubo muchas disertaciones atractivas, de las cuales destacaremos 2: A) La brindada por el EGD Juan Pedro Torroba sobre “Los valores esenciales de Rotary” y B) La brindada por  el Licenciado Oscar Navós, “Hacia un nuevo encuentro inter generacional”.  
También tenemos que dedicar un párrafo especial, en primer lugar para Héctor Martinez y Juanjo Aucar, quienes tuvieron una brillante tarea de locución, como conductores y animadores del evento; y en segundo lugar para el arte de uno de los fotógrafos oficiales del evento: Roberto Leotta.
Todas estas circunstancias y las gratas experiencias vividas durante estas 2 jornadas, nos dieron la oportunidad de vivir una entretenida y sorprendente Conferencia, que concluyó con la correspondiente Cena de gala, que estuvo matizada por música y humor. En definitiva un excelente fin de semana, cargado de emociones, aprendizaje y compañerismo.
Un éxito para todo el Equipo Distrital, que durante esta Conferencia y todo el período, estuvo perfectamente organizado y dirigido por un líder natural, como lo es nuestro Gobernador Carlos Prestipino. Felicitaciones!!!   

Algunas imágenes

Parte de la Mesa Cabecera en la Tercera Sesión Plenaria: De izquierda a derecha, José Ubiracy Silva Representante del Presidente de Rotary International, nuestro Gobernador Carlos Prestipino, Marcelo Crecente, Presidente del Comité organizador de la Conferencia y nuestro querido Gobernador Propuesto Pedro Zanini.
 
Parte de la interesante disertación "Hpertensión arterial: La gran epidemia silenciosa del Siglo XXI" brindada por el Dr. Rafael Díaz, fundador del Instituto Cardiovascular de Rosario.
Palabras de nuestro Gobernador Carlos Prestipino, en el marco de la disertación del EGD francisco Centurion "El valor de las alianzas estratégicas entre Rotary y otros actores sociales".
El turno de las Nuevas Generaciones en la palabra del Dr. Gabriel Bertino, Presidente del Comité Distrital de Nuevas Generaciones, socio de nuestro Rotary Club Montes de Oca

Momentos previos a la salida a la cancha del "Núcleo duro" del Equipo Distrital previa a la cena de Gala, donde nuestro Gobernador y su equipo más cecano ingresaron a la fiesta simulando la entrada de un equipo de Basketball.
Momentos finales de la Conferencia, durante la cena de gala: una de las atracciones que amenizó la fiesta: el bello show musical


No hay comentarios:

Publicar un comentario